Wednesday, 2 October 2013

Como personalizar mi pagina en facebook



Hola hermosas blogueras! Como prometido en el día de hoy tenemos algunos datitos importantes y efectivos de como personalizar tu pagina en Facebook.

Facebook es una manera genial de llegar a tus seguidoras y amigas del blog de una manera mas personal e interactiva a si mismo como mantener informados a nuestra audiencia, así que es super importante personalizarla y darle tu toque personal, se convierte en prácticamente una extensión de tu blog.




1. Foto de encabezado.


Esta parte es muy importante en tu pagina en Facebook, ya que al tener un espacio bastante considerable  tiene la habilidad de capturar la atención de tus visitantes de manera instantánea, así que tenemos que hacer un excelente uso de ella :)
Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño; al tener una foto del tamaño indicado por Facebook, nos permite que todo el contenido de la foto este en visibilidad y no sea cortado. El tamaño optimo es  851 x 315 pixeles, pero para mejor calidad de la imagen, puede ser de 1702 x 630 y Facebook le cambiara el tamaño por ti. No olvides que la foto debe ser en JPG o PNG preferiblemente menos de 100 KB.


2. Foto de perfil.


Tener el tamaño adecuado en tu foto de perfil también es muy importante, actualmente las dimensiones recomendadas de la foto que quieres subir es mínimo 180 x 180 pixeles. Es importante que el ancho y largo sea de la misma dimensión (cuadradas) ya que si son rectangulares Facebook las cortara y puedes perder parte de la foto. Esta es muy importante porque es la foto que tus fans ven cuando publicas algo, cuando das ‘me gusta' o comentas en algún post.


3. Iconos para apps. 



¿Sabias que en tu pagina puedes no solo compartir información sino que también puedes conectar otros tipo de redes sociales como twitter? Si es posible y se puede personalizar muy fácilmente también!

Son muchisimas las aplicaciones que puedes agregar pero vamos a dejar las mas usadas por blogueras y blogueros, solo tienes que dar clic al siguiente link...

Twitter: aqui

Vas a encontrar una pagina así, escoge la pagina a la cual quieres añadir la aplicación, en este caso twitter (esto si manejas mas de una pagina, sino solo aparecerá una sola opción) y dale clic a ‘add page tab’ o 'añadir tab’ dependiendo del idioma como tengas pre seleccionado Facebook.





Lo siguiente que verás serán los pasos restantes para conectar tu pagina de Facebook con tu perfil en twitter así, debes añadir tu nombre en twitter (en este caso ‘bloguerasbee’)...








Guardar los cambios y listo, tu aplicación se verá algo así:




Y es accesible desde la pagina principal de Facebook aquí:




Es el mismo proceso para otras aplicaciones como Pinteres, youtube..etc. Aquí te dejamos los links :)

Instagram: aqui
Youtube: aqui
Pinterest: aqui
Google +: aqui


4. Personalizar tus tabs. 


Ya teniendo las aplicaciones que quieras (twitter, pinterest...etc..) la imagen que aparecerá será una genérica y tal vez no muy bonita o que no va con los colores o el look de tu blog; para esto existe la posibilidad de cambiar la imagen de tus aplicaciones o tabs en Facebook. Como hacerlo? primero asegurate de tener la imagen que quieres agregar en el icono correspondiente.... por ejemplo... quieres cambiar algo así:

Es muy sencillo...

Estando en tu pagina en facebook, debes dar clic a una pequeña flecha que esta a la derecha de la pagina como puedes ver en la foto:






Esto hará que se puedan editar las tabs o aplicaciones que tienes en tu pagina... como puedes ver ha aparecido un pequeño lápiz en la parte superior derecha del icono de Twitter... debes dar clic aquí




Luego debes dar clic a ‘edit settings’ o ‘editar ajustes’ así:




Aparecerá una ventana como la siguiente, la cual te da la opción de cambiar el nombre de la aplicación o tab (Custom tab name) o cambiar la imagen (Custom Tab Image), dale clic donde dice ‘cambiar’ o ‘change’ para añadir la imagen que desees....





Cuando le das clic en ‘cambiar’ aparecerá una imagen así, cuando pasas el cursor del mouse sobre el icono, aparecerá la opción de ‘editar’ la imagen... da clic :)


Luego que le has dado clic aparecerá la siguiente ventana, donde te la opción de subir la imagen que quieres utilizar para la aplicación correspondiente, así; como puedes ver la imagen que vas a subir debe ser 111 x 74 pixeles y no mayor de 5 MB. Sube la imagen, guardala y listo! 




Ahora tu icono se verá así! (twitter) Mas bonito cierto :D






Como les mencionaba antes, puedes usar cualquier imagen, preferiblemente una que sea fácil de reconocer para la tab o aplicación pero con tu toque personal o que vaya con los colores o estilo de tu blog :)


5. Reclama tu URL personalizada.


Cuando creamos nuestra pagina Facebook te da una URL generica.. es decir se verá algo asi como:
www.facebook.com/ 12345 varios numeros . com, lo idea es tener una pagina con tu propia dirección personalizada... como por ejemplo nuestro grupo:
www.facebook.com/bloguerasbee

Para hacerlo solo debes ir a la siguiente dirección web:

https://www.facebook.com/username/

Aqui te dan la opción de checar si la dirección que quieres esta disponible
Se ve algo así:

Escoge la pagina que quieres editar y luego te da la opción de escribir el nombre que quieres para tu pagina y revisar si esta disponible.



y listo chicas! :)

Esto son solo algunos pasos para personalizar tu pagina en Facebook! ya nos estamos preparando con muchos tutoriales mas ya que la idea es ayudarnos mutuamente en este hermoso mundo blogueril!

Cuentanos si este tutorial ha sido de ayuda y cual otro tutorial te gustaría ver aquí en el grupo BEE

No olvides que puedes seguirnos en
www.facebook.com/groups/bloguerasbee/
www.twitter.com/bloguerasbee
O unirte a nuestro grupo y compartir con muchas otras blogueras aquí:
https://www.facebook.com/groups/bloguerasenespanol/


Un BEEso enorme!


Embajadoras BEE:

Cecilia Gomez - http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/
Majo Alonso - http://subjective-beauty.blogspot.com.ar/
Gim Campasso - http://vueltaalmundoen80semanas.wordpress.com/
Liss Cope - www.latinolook.com











19 comments:

  1. Me encanto!!! mañanalopongo en practica!!

    Besos
    Val!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias!!; no tenía ni idea de que se pudieran personalizar los iconos de las aplicaciones, me gusta ;-)

    Un beso!

    ReplyDelete
  3. Que interesante, muchas gracias por la info, bss

    ReplyDelete
  4. No sabía que se podían personalizar los iconos! Muchas gracias por la información! Ya tengo ganas de ver los demás tutoriales :P
    Un besito!

    ReplyDelete
  5. Podriais explicar como enlazar Instagram con la fan page de facebook para que las fotos que publiques en Instagram aparezcan en la fan page???'Ojala que me lo expliqueis porque me estoy volviendo loca intentandolo... un beso

    Miyuka

    ReplyDelete
  6. muchísimas gracias por la informacion... es muy util...bss
    http://guecica.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  7. Muy buen post ^^ Muchas gracias!!

    ReplyDelete
  8. Super útil, muchísimas gracias.

    ReplyDelete
  9. Genial post!!! Pero una duda, como logras esas imagen rosa para twitter?

    Un beso

    ReplyDelete
  10. Excelente sugerencias... Me encantó... Estoy algo perdida del grupo porque recién tuve mi bebé y estuve de convalecencia de mi cesárea y atendiendo al nene pero ya estoy retomando mis actividades en la redes así que estoy de vuelta. Saludos, Liss, Majo, Gim y a las demás chicas... Besos a todas, Sara de Princesa Miel Blog.

    ReplyDelete
  11. Me ha gustado mucho lo bien que lo has explicado ahora toca ponerlo en marcha!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  12. Muchísimas gracias, en verdad acabo de empezar con mi blog y me encantó este post.
    Saludos de México
    http://rubrumluna.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  13. muy buenos datos, yo también tengo personalizada mi pagina de facebook y la portada como tu dices es muy importante, no obstante, la cambio con frecuencia dependiendo de los temas que este tratando en el blog, me gusto mucho este post, y si tienes tiempo ya tenemos nuevo post date una vueltita :D http://armariovacio.blogspot.com/

    ReplyDelete
  14. Me apunto todas las recomendaciones. Hay varias cosillas que no sabía.

    ReplyDelete
  15. Acabo de descubrir vuestro blog, que de información!!! muchísimas gracias por vuestro trabajoa

    ReplyDelete
  16. Hola!! Me encanta el blog!
    He intentado unirme al grupo de facebook como Marta Caneda Domínguez,
    creo que me tenéis que aceptar vosotras, jiji.
    Soy del blog www.trendy-things.com !

    Un besitoooo,
    Marta.

    ReplyDelete
  17. gracias, me habéis aclarado muchas dudas

    https://www.facebook.com/rebeca.canalda.fotografia
    www.rebecacanalda.com

    ReplyDelete
  18. Está genial la entrada y la información! Muchísimas gracias! Ya te sigo guapa! Te invito al mío.

    Besotes

    ReplyDelete
  19. Muy interesante.Muchas Gracias

    http://bellayconestilo.blogspot.com.es/2013/12/sorteo.html

    ReplyDelete