Saturday, 2 March 2013

Reto BEE: mi década preferida...1950s



hola chicas! continuando con nuestra serie de post inspiradores para el reto BEE ‘mi década preferida’ hoy les traemos algunas ideas para la década de 1950.

Las mujeres en los 50 abrazaron su feminidad  y les gustaba dejar huella! El cabello en los 50 era grande y muy realzado. Posiblemente la mujer icono de los años de esta generación es Marilyn Monroe. Sophia Loren no se queda atrás siendo también una gran influencia de la época. Nace el ‘chanel suit’ de Coco chanel  en 1954, muchas veces usado por Jackie Kennedy Onassis.







Primer Miss Universo (1952)
La empresa es propiedad de Pacific y la negativa de la modelo le provoca  pérdidas a la textilera. Así, esta decide crear su propio certamen, y el  28 de junio de 1952 se realiza el Primer Miss Universo en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach (California).
El concurso lo crea la compañía textil Pacific Mills después de que la estadounidense Yolande Betbese, Miss América 1951, se niega  a posar con trajes de baño de la marca 'Catalina’. 



La primera barbie (1959)
Nace como Bárbara 'Barbie' Millicent Roberts el 9 e marzo de 1959 en la Feria Internacional Americana de Juguetes en Nueva York. Su nombre es un homenaje a la hija de su creadora, la estadounidense Ruth Handler, que la inventa a partir de 'Bild Lilli', una muñeca para adultos cuyos derechos adquiere en Alemania.

Los primeros en el Everest (1953)
El neocelandés Edmund Hillary y el sherpa (habitante del Himalaya) Tenzing Norkay,  miembros de una expedición británica, son los primeros en llegar a la cima del Everest, el monte más alto de la Tierra (8.850 metros), localizado entre China y Nepal, a las 11:30 a.m, hora local, del 29 de mayo de 1953.

Guerra francesa en Vietnam (1945-1954)



NASA: La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Nasa, por sus siglas en inglés, nace en 1958 por la competencia entre EE. UU. y la URSS dentro de la Guerra Fría.  Info - el tiempo


El maquillaje en los 50 era glamuroso y clasico. El delineador y labios rojos era la in de la epoca, así como colores neutros en los párpados. Después de la aparición de las películas y el glamour de los 40 nació una gran necesidad de obtener el look de las celebridades. Esta fue la epoca donde las mujeres cocinaban y limpiaban la casa en tacones! Existiendo una presión creciente de lucir todo el tiempo pulida para sus esposos. Si tenemos que definir esta era en una sola palabra seria elegancia.


Y estos son solo algunos de eventos importantes de la epoca para inspirarlas para tu post! :)


Animate... para participar solo tienes que ser parte de nuestro grupo Blogueras en español BEE en Facebook, hacer un post inspirado en tu epoca favorita, puede ser cualquier cosa, manicura, maquillaje, outfit, películas, comida, actrices, mejor dicho, lo que mas te guste de la decada que has escogido :)



Reglas:
1. Hacer un post inspirado en tu década favorita (40s, 50s, 60s, 70s, 80s)
2. Añadir la foto del reto en tu post y mencionar que es parte del reto BEE ‘mi década favorita’ con link al grupo en Facebook.
4. Mencionar a la bloguera del mes de Marzo Cecilia del blog ’Solamente Mujeres’ con el link a su post.
3. y listo! diverte haciendo este tag! ^_^

Recuerda que también nos puedes encontrar en twitter @bloguerasbee #bloguerasbee y en nuestra pagina en facebook. 

Un abrazo grande!

BEE team xxx

Liss de latinolook
Majo de Love me Do 

6 comments:

  1. Me encanta Marilyn!!!!
    Por favor que se vuelva a poner de moda ese tipo de mujer con curvas!!!!!!!!
    Yo había pensado en los 80 pero me he dado cuenta que solo por la música porque estéticamente... ufffffff

    ReplyDelete
  2. Amo a Marilyn y Jackie!! es mi decada favortia tambien!!
    Besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  3. Sin lugar a dudas me quedo con esta década :-)

    Besos.

    ReplyDelete
  4. Aiiisss Marilyn!!! la amo!!


    AUnque aun no he decidido que década voy a hacer....^^

    ReplyDelete
  5. mi decada favorita es la de los 80 y los 90! amo su musica

    ReplyDelete
  6. Chicas pueden creer que recién ahora me di cuenta que una de las reglas era mencionarme en cada entrada del reto? jajaja si soy muy colgada (despistada)MUCHAS GRACIAS! fue una retribución increíble ser bloguera del mes, una caricia al almaaa inmensa.

    Besoooootes

    ReplyDelete